viernes, enero 27, 2006

Accidente


Beta apagó el interruptor y entró al habitáculo atemorizado como un niño. Alfa, que dormitaba sobre lo que parecía un capullo blanco y aterciopelado, se asustó al ver los ojos de su compañero, enormes, negros y vacíos. Luego le dijo:

- ¿Por qué ya no nos movemos?.
- Es que creo que nos han visto.
- Imposible, tenemos el dispositivo de invisibilidad.
- Se dañó.
- ¿Se dañó? ¡Cómo!.
- Cuando nos dispararon ese extraño proyectil…

En ese instante, Alfa, se dio cuenta que mientras hablaba, Beta se desvanecía. De un lado del cuerpo, una herida visiblemente profunda y mortal, manaba un líquido semejante a la sangre. Seguidamente, un fuerte impacto lo remeció todo. Aturdido en el suelo, se escarapelaba con el sonido de la escotilla al ser violentada y, las luces fuertes que alguien le dirigía directo al rostro. Cuando lo levantaron, lo ultimo que vio al salir, fue el enorme letrero que decía: “Welcome to Roswell”.
Hernàn Polo, Enero 2006.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente Que original! salido de los x-files.

Anónimo dijo...

Surrealista, muy buen relato y bien logrado...

Anónimo dijo...

Con todo respeto, algunas anotaciones al margen:
- "Alfa se asusto...", que expresividad pueden tener unos ojos " enormes,negros y vacios" para que puedan asustar a un semejante?
- El dispositivo de invisibilidad se dañó despues de haber recibido el impacto, es decir, nunca funcionó realmente.
- "..mientras hablaba, Beta se desvanecía..." el verbo desvanecer usado en este contexto le quita efectividad al relato pues el lector ( más si es un aficionado a la ciencia ficcion) asume que Beta está desapareciendo, se esta atenuando gradualmente, y no es hasta despues de varias releídas que queda claro que el ser esta perdiendo el sentido (sexta acepcion en el diccionario de la RAE).
-"Aturdido en el suelo, se escarapelaba..." Quien se escarapelaba? A quien se le ponia la carne de gallina: al moribundo Beta o el somnoliento Alfa que se cayo de la cama? Otra duda que hace que el lector pierda el paso.
- "Cuando lo levantaron, lo ultimo que vio al salir,..." pero..., que fue lo primero que vió? , esta frase debe usarse en esta forma: " lo ultimo que vio antes de perder la conciencia..." .
La anecdota es buena, pero falto pulir un poco el cuento.
Gracias por la oportunidad.