lunes, noviembre 21, 2005

En Solitario


Fruto de la vid, del trabajo del hombre y de un buen Word: mini ensayos en solitario. Hi go, Silver!





Acto Fallido (A Una Foto Del Álbum De La Abuela)

Al caérsele el aguamanil y mojársele las polainas, siguió con los ojos el rastro de agua sepia hasta que ésta llegó al margen, recto y blanco. Levantó la mirada y vio los ojos incrédulos de su gigantesco observador asiendo el fotograma y con los dedos empezando a mojársele. Se alisó el mostacho engominado y se acomodó la levita. "¡Bien hecho!" -pensó- y volvió a quedarse del todo inmóvil.


Caja De Arena

Catufo, Toulouse y Miú-Miú se lamen eufóricos, hocicos y bigotes al confirmarse el veredicto, unánime, mientras pancartas y maullidos de entre el público desaparecen y el fiscal menea complacido la cola. En el banquillo, Curiosidad piensa en los años que le va a tomar cumplir siete cadenas perpetuas.


Cloroformo

Mi papá sí aguanta porque me contó que cuando era chico iba al camal a ver cómo le cortaban el cuello a los chanchos. Se ha molestado conmigo porque salí corriendo cuando el veterinario sacó la tijera, tomó la cola del cachorro y la alistó para cortar. He ido a esconderme lejos y aunque tengo las manos sobre los oídos, dentro de mi cabeza el perrito sigue gritando.



Omnes Viae Romam Ducunt (A Las Calles De Una Ciudad Extraña)

Él: Indolentes de mierda, ya no las quiero. ¡Yo quería ir a La Guardia saliendo por la 72! ¡Miren dónde me han traido, perras malditas!.

Ellas: ¿ Tú no eres de aquí, no? (Ríen, terribles).


Carlos Barrientos, Noviembre 2005.

No hay comentarios.: